martes, 1 de junio de 2021

"Casa Vacía , Tango"

Night Happiness by Leonid Afremov Pintura por Leonid Afremov | Artmajeur
 L. Afremov
 
“Casa Vacía , Tango”
                        (Tango)

Una fuerza incontrastable , 
me lleva a ella.
Laten las inesperadas veredas ,
al son de mi paso largo.
Voy en busca de un milagro , 
por enésima vez.

Demasiadas cosas le explicaré , 
sincerarme por lo que no dije.
Su descomunal belleza insiste , 
acrecentando la ironía.
El desparpajo de la víspera ,
pergeñó otra vuelta.

Fuente de la penitencia , 
que no daré por cumplida.
Con gran expectativa , 
intentaré convencerla.
Que ella …sepa ,
el desespero de su adiós.

Me dio lealtades el “censor” , 
a merced de mi desmesura.
Las matemáticas amiga , 
nos habla de “probabilidades”.
Soy fiel a sus propiedades , 
mientras la ilusión no se diluya.

Venero una poesía “curda” , 
ritual de mi desesperanza. 
Con la “patética realidad” , nunca alcanza, 
de nuevo encuentro su casa vacía.
Al menos puedo oír su risa cantarina ,
y su bella imagen , difusa.

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario