jueves, 29 de abril de 2021

"La partida de ajedrez , Tango"

 



 “La partida de ajedrez , Tango”

                                         (Tango)

…al “gran maestro” Oscar Panno

 

Luna de invierno…

Alfil que busca su diagonal.

Desde la “apertura” al final ,

me exceden tus ojazos negros.

Y el irreverente “gambito” burlesco ,

bajo el azote de tu mirada.

 

Yo con negras , tu con blancas ,

y entre ambos el  misterio.

Mi pobre ·enroque” en “fianchetto”,

resistiendo tus “celadas”.

Y tu Dama que se proclama ,

arrogante en todo el tablero.

 

Corro los peores riesgos ,

en las columnas de tus “torres” invencibles.

Ahí surgió el “chiste” ,

 de un inesperado “sacrificio”.

Una jugada irracional fue el inicio ,

de mi debilitamiento.

 

Fui y soy débil en cada momento ,

cuando estoy frente a Ti.

Me resta poco “tiempo” por sufrir .

la “aguja” apura a las negras.

Mi pobre “defensa” es un dilema ,

que se arenga frente a la línea de tus “caballos”.

 

Me atacas por ambos flancos ,

ya no sé , para donde disparar.

Estoy por abandonar ,

miente…mi humilde “E.L.O”.

Mi posición es un tormento ,

tengo todas las piezas “colgadas”.

 

Entendí que tu eras solo una fábula ,

 con el (1-0) , final.

En el ajedrez no existe “el Azar”.

 con el Universo , se contradice.

Al menos fui recompensado cuando me sonreíste,

 por la caradurez de ofrecerte …”tablas”…

 

Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario