martes, 16 de febrero de 2021

"Inés , Tango"

 

Resultado de imagen de pedro roth 

Pedro Roth

“Inés , Tango”

            (Tango)

 

El alba alumbra mi ventana , Inés ,

y tu imagen me acompaña.

La bruma abruma tu mirada ,

perdiéndose en los callejones.

El juego irónico de tu nombre ,

me llama desde el pasado.

 

Me conjuro en tus ojos claros ,

Y en la dudosa irrealidad.

Mi indiscreción es una lealtad ,

que la sinceridad cede al hado.

No indago lo que es vano ,

sino el hecho incontestable e inaudito.

 

El ilusorio desafío , Inés ,

linda en lo infinito.

El poema no escrito ,

bregará por nosotros .

No seré yo , sino el otro ,

al que le sobre insensatez.

 

Amanecí con la inmediatez ,

de tus hermosas bondades.

Las “simetrías” del destino son amables ,

si la magia te acompaña.

Te pinto con la palabra ,

en tu caserón colmado de flores.

 

Que la temeridad me cobre ,

soy correspondido con lo que siento.

Con ensayo , error , y reto ,

relumbraré en el auténtico ser.

El Tango te recomienda , Inés ,

para que la destinada porfía cumpla sus roles.

 

Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario