viernes, 11 de diciembre de 2020

"Luna del suburbio , Tango"

 

Leonid Afremov - Obras 

L. Afremov

 

“Luna del suburbio Tango”

                                   (Tango)

 

La luna del suburbio ,

se derrama sobre tu patio.

Me es muy grato ,

pensarte ahí.

Como un sueño sin fin ,

como una causa insobornable.

 

La insustancial distancia ,

me permite recordarte.

Son un templo los zaguanes ,

donde declina la melancolía.

El fácil sosiego de los arrabales ,

teje el sueño.

 

Flota un silencio callejero ,

desmitificando el olvido.

Si la luna se cuela en tu cuarto  ,

tus ojazos negros son un delirio.

La noche en tu florido jardín ,

 es un paraíso reducido.

 

Los duendes del barrio dormido ,

me susurran que tu belleza no es absurda.

Tu mirada se perpetua en la tertulia ,

que comparte el inmediato alba.

Las trasnochadas calles sonámbulas ,

son una “utilería” que te precede.

 

Se me hace que el incesante espejo con luz tenue ,

 copia tu lujuriosa desnudez .

Por Ti , doy calce a la intrepidez ,

sin que la certeza este de mi lado.

La quietud agobia el barrio ,

un Tango ... juega su suerte.

 

Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario