jueves, 9 de agosto de 2018

"Cuando te veo , Tango"

Imagen relacionada
Pedro Roth

“Cuando te veo , Tango”
                            (Tango)


Usurpaba su mirada ,
el devenir de los días.
Una cariñosa mitología ,
que se avecinó por el Barrio.
 No sin alguna dosis de engaño ,
con el que yo me ilusionaba.

Intraducible como una música ,
 es el dulzor de tu mirada.
Una melodía perdida ,
que se apresura al doblar la cuadra.
No bien me enfrento contigo ,
 me vibra , todo el alma.

Belleza por demás comentada ,
 por la “barra” del Barrio.
 Me “enroqué” con todo un epistolario ,
para que Tu me distingas.
Tesoro que acaparo ,
 con el fervor de la fantasía.

Con solo su mirada impía ,
Ella , causa favores en mi.
Después de todo , la puerta que cierra el desdén ,
la abre el “berretín”.
Me atrapó el delirio hostil ,
para que Tu , me elijas.
Perderá la cortesía ,
lo que se adelante  , al suceso.

 La tarde sensiblera , declina ,
en el desanimado secreto.
Penumbra turbia que alivia ,
 el preludio ileso.
Mueca repetida en el espejo ,
de tu turbulenta , simpatía…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.copm.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario