martes, 23 de junio de 2026

"Dubitaciones por Luciana González , Tango"

           

                                                                      Pedro Roth
 

          "Dubitaciones por Luciana González , Tango"

                                                                            (Tango)


Se conjeturó con convicción , 

demasiado sus numerosas "carreras".

"Luciana" era una mujer que desbordaba belleza

también era muy inteligente , sabia y solidaria .

Un día me abrió sus puertas amplias ,

para que yo "la encare"...


Medité... con esta "mina"¿quié lo sabe? 

un día te dice , te quiero , 

otro , te deja "de garpe".

Se llamaba "Luciana González", 

muy mentada por su larga fila de novios. 

Pensé , si yo "voy al frente" tal vez me enamoro

luego un día me "ponga un moño" , 

y me de una "patada en el culo" como regalo .


Pero sus muchos atractivos te "boleaban al pasto" 

había que ver sus encantos y curvas perfectas . 

Aparte era una mujer culta , talentosa e insurrecta ,

 con las "normas morales" que rigen a diario.


Al final la experiencia fue un "golazo" , 

un viaje hacia la felicidad .

Lo que el "hado" te da , 

hay que aceptarlo antes de que sea tarde.

Pasé con ella un tiempo inolvidable , 

a pesar que sabía , tenía "fecha de vencimiento".


Ella era insaciable , y su fidelidad 

carecía de cimientos ,

pues , cambiaba de novios como de peinados.

Ella me inspiró para que le escribiera un tango , 

connotado solo con letras de amor .

Aún no sé , si fue un "sueño" o una "ficción", 

lo cierto , fui feliz a su lado 

y con eso me alcanzó.


Varios me auspiciaron un final cantado , 

pero yo opté por no "darles bola" .

Ella me hizo vivir "el ahora" , 

y olvidar las infamias de la Vida .

Era una mujer infiel y adúltera , 

pero "de yapa" me enseñó a odiar el "individualismo" ,

las plurales "codicias", y las "putas guerras" , 

en este "mundo "distópico" y poco solidario .


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar







No hay comentarios:

Publicar un comentario