viernes, 26 de junio de 2026

"Darío Fossano , Tango"

                              





                            "Darío Fossano , Tango"

                                                          (tango)


Cuando "Darío" llegó al Barrio , 

los pájaros cantaron el "aleluya". 

Venía a pasar una semana ,

en la casa de su primo "Lucas" .

Ni bien lo conocimos nos cayó muy bien , 

era amable , afable , simpático y dado como nadie.


Siempre tenía en la punta de sus labios un chiste amable

poseía un humorismo desenfadado , 

Cuando lo invitamos al cine con "la barra"

aceptó , la película fue un "bodrio" .

Luego salimos descostillados de la risa ,

gracias a él , se compensó la irritabilidad.


Jugaba al Fútbol como un "crack"

la "rompía" , hacía cosas increíbles ,

 Como nos dijo que vivía en el "Barrio de La Paternal"

le preguntamos si jugaba en "Argentino Juniors".

No contestó que no , que jugaba así ,

 con esa "clase" , desde que era niño.


Hablaba intercalando metáforas , con un decir fino

era alto , apuesto y poseía un acento bien "porteño".

Era culto por excelencia , un maestro , 

además , parecía que nos leía el pensamiento.

Un día vio llorando sentada en el umbral 

a "Rosario Di Lorenzo" la "prostituta oficial" .

La que estaba "codificada" en la lengua , 

de los mas "chismosos" y entrometidos ,

Se acercó y le dio un "abrazo infinito" , 

de forma tal que "La Rosario" dejó de llorar.


Se enteró que su hijito sufría un mal , 

y los doctores no daban "pie con bola". 

Le pidió permiso a "la Rosario" 

que le permita ingresar a su casa , 

para tratar de curar a su hijito .

Ingresó iluminado con una sonrisa , vio a "Carlitos"

y enseguida le puso sus manos en la cabeza , 

mientras murmuraba palabras en idioma "sáncrito"

con una cadena de "mantras extraños".

Luego se retiró , y le pidió como un agregado ,

a "La Rosario" que tuviese "fe".


A los pocos días "Carlitos" regresó al "Colegio San José"

contento y mas sano  que nunca . 

La madre nos sabía como agradecerle , 

a partir de ahí "Darío"se transformó ,

en un "personaje célebre" en el Barrio , 

lo "veneraban" , no cesaban de felicitarlo .


Un día Lunes alguien lo vio temprano 

con una "mochila" cargada en sus hombros . 

"Fossano" desapareció como una sombra del pasado

sin decir destino ni siquiera a su primo "Lucas",

lo cierto es que lo consideraron un "Santo"  . 

Cuando en "la barra"juegan un partido de Fútbol , 

jamás se olvidan de dar tres "hurras" por "Fossano".


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar







No hay comentarios:

Publicar un comentario