"Darío Fossano , Tango"
(tango)
Cuando "Darío" llegó al Barrio ,
los pájaros cantaron el "aleluya".
Venía a pasar una semana ,
en la casa de su primo "Lucas" .
Ni bien lo conocimos nos cayó muy bien ,
era amable , afable , simpático y dado como nadie.
Siempre tenía en la punta de sus labios un chiste amable
poseía un humorismo desenfadado ,
Cuando lo invitamos al cine con "la barra"
aceptó , la película fue un "bodrio" .
Luego salimos descostillados de la risa ,
gracias a él , se compensó la irritabilidad.
Jugaba al Fútbol como un "crack"
la "rompía" , hacía cosas increíbles ,
Como nos dijo que vivía en el "Barrio de La Paternal"
le preguntamos si jugaba en "Argentino Juniors".
No contestó que no , que jugaba así ,
con esa "clase" , desde que era niño.
Hablaba intercalando metáforas , con un decir fino
era alto , apuesto y poseía un acento bien "porteño".
Era culto por excelencia , un maestro ,
además , parecía que nos leía el pensamiento.
Un día vio llorando sentada en el umbral
a "Rosario Di Lorenzo" la "prostituta oficial" .
La que estaba "codificada" en la lengua ,
de los mas "chismosos" y entrometidos ,
Se acercó y le dio un "abrazo infinito" ,
de forma tal que "La Rosario" dejó de llorar.
Se enteró que su hijito sufría un mal ,
y los doctores no daban "pie con bola".
Le pidió permiso a "la Rosario"
que le permita ingresar a su casa ,
para tratar de curar a su hijito .
Ingresó iluminado con una sonrisa , vio a "Carlitos"
y enseguida le puso sus manos en la cabeza ,
mientras murmuraba palabras en idioma "sáncrito"
con una cadena de "mantras extraños".
Luego se retiró , y le pidió como un agregado ,
a "La Rosario" que tuviese "fe".
A los pocos días "Carlitos" regresó al "Colegio San José"
contento y mas sano que nunca .
La madre nos sabía como agradecerle ,
a partir de ahí "Darío"se transformó ,
en un "personaje célebre" en el Barrio ,
lo "veneraban" , no cesaban de felicitarlo .
Un día Lunes alguien lo vio temprano
con una "mochila" cargada en sus hombros .
"Fossano" desapareció como una sombra del pasado
sin decir destino ni siquiera a su primo "Lucas",
lo cierto es que lo consideraron un "Santo" .
Cuando en "la barra"juegan un partido de Fútbol ,
jamás se olvidan de dar tres "hurras" por "Fossano".
Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario