miércoles, 26 de junio de 2024

"La pareja de "Alfiles" , Tango"

          


                        "La pareja de "Alfiles" , Tango"     
 

                                                                    (Tango)


Máscara burlesca de una vana fantasía , 

que pisa la alegría de un momento feliz .

 Ese día esplendoroso lo viví , 

como si todo fuese favorable en mi vida.

Ahora hay voces que con desparpajo se animan 

a aturdirme en mis madrugadas insomnes .

 

Intento recobrar tu amable cercanía , 

pero está a las claras que tu me ignoras .

Me ignoras aunque zozobre , 

mi pobre "ego" malherido.

Por eso me empecino en mantener la "pareja de alfiles"

no las cambio por tus "caballos morcillos".


Las "blancas" se hacen mas "ventajeras" , 

en el "final"seré favorecido .

Tu hermosa figura es un espejo fugitivo

que te repite como una dulce canción.

Agota la ilusión el viejo caserón ,

donde te descubrí por primera vez .


¡Qué loca! la "tropa" de alegorías que imaginé , 

y luego se estrellarán contra un paredón.

Tu fácil risa hace eco en el callejón , 

que comienza en la plaza florida.

Ya desenfunda la noche en cada esquina , 

el "fantasma del enamoramiento".


Deberé confesarte lo que siento , 

y mantener mi "pareja de alfiles"

El "final" se viene insufrible ,

 y es demasiada débil , mi "posición"es pobre , 

El "salto desparejo" de uno de tus "caballos redomones"

amenaza "la partida" con un "jaque al descubierto".


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario