viernes, 14 de junio de 2024

"Alucinaciones terciarias , Tango"

                     

                                                             Sigfredo Pastor
  

                     "Alucinaciones terciarias , Tango"

                                                                   (Tango) 


A las ironías del destino , 

le agradan las ficciones engañosas.

En las noches claras ,

te apareces como un suspiro.

Eres propietaria de un ayer cautivo , 

que en mi memoria guardo.


Me acosa el deseo secundado , 

por una "perplejidad onírica".

La precisa realidad no subestima , 

tu belleza transitando el barrio.

Sé que es lúdico como un "dado" ,

cuando la "sinrazón" impera .


La última vez que te vi caminando por una vereda 

me prometiste repetirte .

Y ahora me tango que "bancar" el chiste , 

tus "desnudeces" me han hecho una ronda.

Tal vez , por ese adiós que se prolonga , 

con la duda de volver a verte .


Lo que sucedió en el ayer se hizo renuente , 

en Tangos saturados de melancolía.

El juego de lo absurdo me cita ,

 en cada vez que tu te apareces rozagante.

El "apego" que tengo es propenso a suplicarte , 

y fuerte el cariño que te profeso.


El prodigio de conversar a cielo abierto , 

con inciertos "hologramas" en noches estrelladas

Tu presencia con arrogancia se ufana , 

antes de que tu te vayas lejanamente .

Mientras la extravagancia , consiente , 

para que tu me invites al próximo encuentro.


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario