lunes, 26 de mayo de 2014

"Yendo a Ti , Tango"

                               
 
                                                                                 L. Afremov

                                                         “Yendo a Ti , Tango”
                                                                                          (tango)

Esquinas con terrenos baldíos ,
 ladridos , malezal y alambrado.
Se esmera la tarde del Sábado ,
y yo en camino , hacia Ti.
Verjas blancas y un jardín ,
trenzado con una sinfonía de rosales.
 Y la mansa tarde ,
que con fervor , predica el Barrio …

La guitarra en el suburbio , a lo lejos ,
me señala , que estoy llegando .
Y al final del camino ,
 tu inquieta sonrisa en la ventana.
Me dirás… -ya voy , espera-…
Y mi emoción , alterada se presagia.
Sábados con tango y mística ,
 del otro lado de la tarde…

Siento que ya soy , rico en calles ,
y esos jardines perfumados .
La arboleda es un favorable pasado ,
 que me está volviendo , como una melodía.
 Se que me espera tu dulce mirada ,
en la meta de mi camino.
¡Que fortuna! …ser afortunado…
Allende , de tus enormes ojos negros.

Ya esa higuera que se deshace sobre el techo,
se asoma ,por arriba del desvencijado paredón.
Carnaval de ocres , y el fervor,
 encarecido con tu cielo.
Y el infinito eco del hueco  seco ,
de lejanos , bandoneones.
Ya el rosal en tu vereda  interminable ,
que diviso , a lo lejos. 

La trasnochadora luces de las calles ,
comienzan , a titilar.
Primeras luces , que al llegar ,
 me festejarán con tus bellos ojos.
Las sombras absuelven los azules y los rojos ,
 últimos suspiros , de la tarde.
Ya una plateada Luna en el horizonte …
y el imbatible brillo …de tus atesorados  ojos…
                    
                     Daniel H Guasti/
                     pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario