miércoles, 22 de febrero de 2017

"Microtangos XX , Tango"

        Albert Oehlen 
                                                                            Albert Oehlen

                          
                        “Microtangos XX , Tango”
                                                      (Tango)

1-“Imaginaciones , Tango”

La vana tarea de imaginar , que Ella ,
 me es correspondida.
Ignorar si es riguroso , o casual ,
lo que yo afirmo.
Tal vez sea un mero comentario ,
muy a favor mío.
Tal vez la explicación sea un armisticio ,
que establezco con la irrealidad.
Por ahora me conformo , en verificar ,
la dulzura de un sueño , amigo…

2- “Repeticiones , Tango”

Tuve la impresión ,
que todo , había acontecido.
Los mismos hechos repetidos ,
las mismas , sensaciones.
Creí soñar ficciones ,
pero todo , fue verídico .
Me acordé que el destino ,
gira , como una rueda …enorme…

3- “Memoria en disminución , Tango”

Como música extraña ,
que no progresa hacia la “tónica”.
El “Atonalismo” se degradó ,
De manera , caótica .
Muchos…me habían advertido ,
de esa mujer , tan rara.
Me propuse una mañana ,
tratar de olvidarme de Ella.
Cuando la memoria se achica ,
 se está muy cerca , de la meta.

 4- “Después del torbellino , Tango”

Julito…me observó como esperando , algo ,
quería , una aliviadora mentira.
La mujer que tanto , el quería ,
lo abandonó como un trapo.
Ceñido a  lo fantástico ,
comenzó a ver visiones.
Dialogaba con ella , con pasiones ,
creyéndola , a su lado .
Luego …le apareció , ese Tango ,
 con llorosos “bandoneones”.

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar











No hay comentarios:

Publicar un comentario