lunes, 24 de marzo de 2014

"Contrasueños , Tango"

                                           
                                                                                        R. Forner

                                                  Contrasueños , Tango”
                                                                      (tango)
A cada sueño , idiota…
yo le opongo un “contrasueño”.
Si el sueño , contigo , exagera ,
le paso el trapo con el que siempre , tu imagen lustro.
A expensa de las varias exageraciones ,
yo me he comido todas mis desmesuras.
Nada deseo menos , que poner “entre comillas” ,
las mentiras que siempre me cargo.

A fuerza , de muchos desengaños ,
yo he ido avanzando innumerables “casillas”.
Retroceder no figura en mi “grilla” ,
vedado , a mi incierto futuro.
El “palo” , que yo me he “ligado” ,
al fin , lo he domesticado.
Ahora , me lo pego en la cabeza,
solo , por  cada vez que te recuerdo.

En mi animoso destierro ,
yo ahora , me siento libre como nunca.
Segada en mi fortuna , tu eres apenas una sombra ,
que cada tanto ante mi , se revela…
El Ser , nunca agota sus fieles “incógnitas” ,
en esa “Serie infinita “ de su terco pasado…
Siempre… al sueño mas osado ,
yo lo alivio , con un “Contrasueño”.

El destino que por testaduro , yo me he infligido ,
deja perplejo al Yo , al Tiempo , y el Espacio .
Atraviesa las barreras del “Karma enhiesto”,
 y confraterniza con el espíritu…
Yo ya nos soy tan “culterano” ,
“a referendum” , de “causas” y “efectos”.
La razón en mi , ha perdido predicamento ,
pues ,  ya me he adherido al “azar Cuántico”.

Si te critico , será porque yo te admiro  ,
y “debito” , por sueños , todo el resto.
Estriba , en ese lejano “acertijo , 
todas tus ” Miserias" , y tus “misterios"…
Mi inútil pasión , ya se ha acostumbrado ,
y se retracta con permanencia , desde su terco pasado…
Eso yo lo puedo solo ,  a través del sueño…
pero… sin quererlo , me aparecen …”Contrasueños”
                             Daniel H Guasti / pisulinoal @yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario