viernes, 24 de junio de 2011

"Agua quieta" (estilo surero)

                                                 
                                                 
  
                                                                          Carlos Pfeiffer
                                                    



                                                       “Agua quieta”   /   (estilo surero)
Con el noble canto del hornero,
y algún que otro relincho…
Estoy recordando mi pago,
en lágrimas , que acumulo…

Espejo de mi cara,
florcita de mi añoranza.
Tuitas las estrellas se reflejan,
en el ronroneo de la laguna…

Un coro de grillos,
el canto de una guitarra.
El espejo de tu alma,
y un batifondo de amargura…

Vertiente muy ventajera,
golondrina sin tristezas.
Lugar ande’ abrevan,
los duendes de mi esperanza…

Agüita amordazada,
parodia de la noche …
Ignotas constelaciones,
disputadas con solitarias hojas…

Ahogo del viajero,
reflejos de mi “apero”.
Linaje de viento pampero,
”cofrade” del misterio…

Fortuna del “bicherío”,
oasis , de pájaros "matreros".
Fatiga del largo camino…
bendición del gaucho…

Aullido sordo y mudo,
”endemientras” yo descanso.
Se disuelven mis melancolías,
entre’l fracasao’ arroyo…

Yuvia "apaleada",
mojón cansino del desierto.
Caprichos de la llanura,
”costalada” del sendero…

Anticipo del silencio,
”humedal” del desierto.
El milagro d’una Luna…
Y en la “Aguada” ...tus bellos ojos…            

 /        Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario