martes, 23 de junio de 2026

"Dubitaciones por Luciana González , Tango"

              "Dubitaciones por Luciana González , Tango"

                                                                      (Tango)


Se conjeturó con convicción , 

demasiado sus numerosas "carreras".

"Luciana" era una mujer que desbordaba belleza

también era muy inteligente , sabia y solidaria .

Un día me abrió sus puertas , 

para que yo "la encare"...


Medité... con esta "mina"¿quié lo sabe? 

un día te dice , te quiero , 

otro , te deja "de garpe".

Se llamaba "Luciana González", 

muy mentada por su larga fila e novios. 

Pensé , si yo "voy al frente" tal vez me enamoro

luego un día me "ponga un moño" , 

y me de una "patada en el culo" como regalo .


Pero sus muchos atractivos te "boleaban al pasto" 

había que ver sus encantos y curvas perfectas . 

Aparte era una mujer culta , talentosa e insurrecta ,

 con las "normas morales" que rigen a diario.


Al final la experiencia fue un "golazo" , 

un viaje hacia la felicidad .

Lo que el "hado" te da , 

hay que aceptarlo antes de que sea tarde.

Pasé con ella un tiempo inolvidable , 

a pasar que sabía , tenía "fecha de vencimiento".


Ella era insaciable , y su fidelidad 

carecía de cimientos ,

pues , cambiaba de novios como de peinados.

Ella me inspiró para que le escribiera un tango , 

connotado solo con letras de amor .

Aún no sé , si fue un "sueño" o una "ficción", 

lo cierto , fui feliz a su lado 

y con eso me alcanzó.


Varios me auspiciaron un final cantado , 

pe





domingo, 21 de junio de 2026

"10 años sin Daiana , Tango"

                            


                                                             Leonid Afremov
 

                            "10 años sin Daiana , Tango"

                                                                  (tango)

                                       ... a "Daiana Di Rimini"


De niña la luz de su inocencia , 

prefiguraba la esperanza .

Las crueles despedidas previamente manifestadas

no son solo palabras, 

es lo que el destino te dicta . 

No conocíamos desde que eramos niños 

en el "barrio de Santa Rita" , 

fuimos muy amigos , nos queríamos.


Fui pródigo de ella y su amigo preferido 

durante un largo tiempo .

Nadie me obligó a comprenderlo 

ella era el "lado "B" de mi .

Luego al paso del tiempo he sido infeliz , 

pues , nunca hallé una mujer como ella .


Brillaban sus "ojazos negros" como estrellas

engalanados por sus enormes pestañas .

Un día un loco sueño atravesó el alba , 

avisándome que "Daiana" iba a regresar .

El Barrio se ocupó de "afanar " al azar

la poca fe de la que yo carecía .


Y un día se hizo la luz divina ,

y volvió "Daiana" sencilla y cariñosa como nadie. 

Lo primero que ella hizo fue buscarme , 

y confesarme que jamás me había olvidado.

A pesar del tiempo transcurrido , 

se extendió nada menos que 10 años .


Sorpresivamente noté en ella algo extraño

había cambiado su voz bien "porteña"

pronto la iba a recuperar ,

su gran belleza "parejeaba" en las carreras.

La "esperanza" si no está  invadida de penas , 

hay veces que se libera de su "clásico pánico" .

Ahora sé ...que cambiaron los colores del Barrio , 

que el "círculo" se transformó en "triángulo", 

el "cuadrado" se hizo , redondo ,

y "la mufa" , se fue a los caños...


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar 


jueves, 18 de junio de 2026

"Las tardes de mi Barrio , Tango"

                                   







                      "Las tardes de mi Barrio , Tango"

                                                                 (Tango)


Tarde intemporal que abrazas con cariño , 

el sonar de las campanadas de la Iglesia .

Con una insensata esperanza intensa

sueño verla pasear a ella por la plaza.

Hay un canto "melismático" que se instala 

en la fuente de la esquina serena.


Se desparrama la "tarde porteña" ,

como un torrente de murmullos en el Barrio.

Están las tediosas que nunca pasan , 

y las "mágicas" que siempre te nombran .

Una floración de pensamientos me ronda , 

y permite que surja tu hermosa mirada .


Mujer lejana como una fragancia ,

de rosales rendidos en el atardecer .

Hábito de anocheceres el "rimel" , 

de tus ojos es un milagro por venir .

Se pierde en las calles la música gentil , 

de un violín ejecutando "adagios" que se prolongan.


Ya veo pasar con su perro a "Don Carmona" , 

es el habitual paseo de los días jueves .

Alcanzo a oír el "coro acuático de la fuente" , 

"fuente" de melodiosos Tangos .

Me dejo llevar por la imaginación , 

y sé que hay algo , 

que ella está pensando de mi .


Las Tarde de los barrios de "Buenos Aires" son así

pletóricas en silencio y teñidas de melancolía .

Es tu "magia impía" lo que me contagia mi niña , 

el amor que siento por vos , ya lo dije. 

Tardes de Barrio con sus paredones grises , 

que descargan como lágrimas sus flores . 

Tardes de dichas o de penas , sus colores , 

son pinceladas de engaños en tono gentil .


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar